Chiyo

Chiyo (チヨ, Chiyo) Es una anciana y poderosa Jonin retirada de Sunagakure y una famosa marionetista. Chiyo también fue la abuela paterna del miembro de Akatsuki, Sasori de la Arena Roja.

HISTORIA

Chiyo, a menudo llamada "la abuela Chiyo" (チヨバア 様, Chiyo-baasama) por los aldeanos de Sunagakure, era una experta en venenos y marionetas de la aldea. Ella y su hermano Ebizō fueron altamente venerados en Sunagakure y eran conocidos como los hermanos "honrado" (御 姊弟, Gokyōdai). Chiyo era una experta en cuanto se trata de manejar venenos y usó sus habilidades con frecuencia durante la Segunda Gran Guerra Mundial Shinobi, sólo para ser contrarrestada en numerosas ocasiones por expertos médicos de Tsunade, a los cuales nunca pudo vencer. Esto causó que Chiyo guardara rencor contra Tsunade, a quien llegó a llamar "que babosa-girl" (あの ナメクジ 娘, Ano Namekuji-musume), o la princesa "Slug" en las traducciones de Inglés.

Chiyo fue responsable de sellar el Shukaku de una cola en el interior de Gaara bajo las órdenes del cuarto Kazekage, aunque ella admite que discutió largamente el tema antes de realizar el jutsu de sellamiento, pero fue en vano ya que este queria usar a Gaara como un arma. Después de esto, Chiyo y su hermano fueron apartados de los asuntos de Sunagakure y pasaban su tiempo pescando, haciendo bromas a su hermano, fingiendo que estaba muerta para asustarlo.
Chiyo también expresó el deseo de matar a Sakumo Hatake o Colmillo Blanco de la aldea de Konoha, debido al hecho de que él mató a su hijo y a su nuera, dejando a su nieto Sasori huérfano. Después Chiyo trató de ayudar a aliviar el dolor de Sasori cuidandolo y le enseñandole la técnica de marionetas. Chiyo más tarde vio a Sasori crear sus primeras marionetas que se asemejarían a sus propios padres. Con ello pretendía llenar el vacío de sus padres muertos, fingiendo que las marionetas eran ellos. Cuando Sasori abandonó Sunagakure se llevo las marionetas.

RESCATE DEL GAARA

Después que Gaara es secuestrado y Kankuro es envenenado por Sasori, Baki le pide ayuda para crear un antidoto. Chiyo al principio se niega, ya que no le interesa el destino del pueblo, pero al enterarse de la participación de Sasori se decide a ayudar. A pesar de ello, el veneno de Sasori está más allá de sus conocimientos. Para su consternación, admite que Tsunade sería la única capaz de curarlo. Incluso con dicha confesión, ella no está dispuesta ponerse en contacto con Tsunade, creyendo firmemente que pedir ayuda a otros pueblos hace su propio aspecto más débil.

Cuando el equipo 7 llega después de enterarse del secuestro de Gaara, Chiyo ataca al instante a Kakashi Hatake creyendo que él es su padre, Naruto bloqueo el ataque y Ebizō aclara la confusión, después de lo cual Chiyo justifica el ataque como senilidad. Para sorpresa de Chiyo, Sakura es capaz de curar a Kankuro. Una vez que a sanado a Kankuro, el equipo 7 se prepara para ir tras Akatsuki y rescatar a Gaara, y Chiyo se une a ellos como asesor de Sunagakure.

Después de llegar al escondite de Akatsuki, el equipo 7 se divide para enfrentar los dos miembros presentes de Akatsuki, Kakashi y Naruto van tras Deidara, dejando a Chiyo y a Sakura para luchar contra Sasori. La batalla se pone a su favor en un primer momento, ya que Chiyo controla a Sakura con sus Hilos de Chakra para ayudarla a evitar los ataques de Sasori y destruir su "marioneta armada" Hiruko. La destrucción de Hiruko obliga a Sasori a mostrarse a sí mismo, desatacando el hecho de que no ha envejecido desde que abandono Sunagakure hace veinte años. Ahora desenmascarado, Sasori revela la primera de sus marionetas humanas: el Tercer Kazekage. Esta marioneta es mucho mas potente que Hiruko, y Chiyo se ve obligada a llamar a las marionetas de la madre y padre de Sasori para defenderse de sus ataques de gran alcance. Incluso con dos títeres, Chiyo se siente abrumada por las tecnicas de Arena de Hierro del Tercero, que resultan ser la mayor debilidad de una marioneta, obligando a Sakura a destruir la marioneta del Kazekage.

Sasori revela el secreto de su juventud: él mismo se ha convertido en una marioneta. La única parte viva que queda de el es su corazón, haciéndolo difícil de matar. Dado que ni ella ni Sakura puede destruir el cuerpo del títere, Chiyo convoca su Jutsu Secreto Blanco: Diez Marionetas de Chikamatsu. Para burlarse de la accion, Sasori convoca a cien de sus marionetas, una hazaña sólo posible gracias a su cuerpo único. En la subsiguiente batalla, Chiyo destruye muchas de las marionetas de Sasori, y viceversa, ambas colecciones parecen ser casi igual en poder porque, a pesar de que Sasori abruma a Chiyo en número, la calidad y el trabajo del equipo de títeres de Chiyo es muy superior.

HABILIDADES

A pesar de su edad, Chiyo todavía era un ninja de gran alcance, siendo muy respetada en toda Sunagakure. Incluso su rival, Tsunade, tiene un gran respeto por ella. Con la ayuda de Sakura Haruno, ella fue capaz de derrotar a Sasori.

Chiyo y sus marionetas Chikamatsu

Chiyo era una maestra reconocida en la técnica de las marionetas, famosa por sus habilidades en la creación y el control de estas, hasta el punto de ser un icono de valor incalculable para Aldea Oculta de la Arena. Pasó tales habilidades a su nieto, Sasori, alegando que el jutsu era tradicional en su familia. modifico dos títeres normale para tener capacidades intensas en batalla, hasta el punto en que eran capaces de ponerse de pie contra el Tercer Kazekage (conocido como el más fuerte en la historia de la Arena), quien se convirtió en un títere Humano por Sasori. Ella también sabía el rendimiento de las marionetas: Logro hábil con un cuerpo humano, lo que le permite controlar de forma efectiva un ser humano si no tuviera títeres dejado en su arsenal. Tenía una gran habilidad con el Chakra de Cuerdas, que pudo y colocarlos en otros títeres, sin darse cuenta de su oponente, y entonces el control más adelante cuando sea necesario.

Sus más fuerte títeres, sin embargo, fueron las Diez Marionetas creada por el primer usuario de la manipulacion de marionetas, Monzaemon Chikamatsu. Ella controla a las marionetas (una marioneta por dedo), lo que significa un maestro. Estas marionetas son muy poderosas y dañinas y pueden trabajar juntas para llevar a cabo ataques de gran alcance, tales como la Destrucción de Vacío de los Tres Tesoros Budistas, son tan poderosos que se dice que con ellos Chiyo logro conquistar un castillo (según dijo Sasori) y se auto prohibio esta tecnica por lo sumamente peligrosa que esta es. Chiyo, al igual que Sasori, modificada parte de su cuerpo lo cual su brazo derecho es mecánico. Ella mantiene normalmente equipado con un escudo de chakra, y podría reemplazarlo por cualquiera de los brazos de marionetas si algo le pasara a él.

Recibe los próximos capítulos de Naruto Shippuden en tu email, Gratis!!
Recibirás un correo con los últimos capítulos de Naruto Shippuden publicados en la WEB.
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z # Ver Todo