Deidara

DeidaraDeidara (デイダラ, Deidara) Es miembro de la Organización Akatsuki. Lleva el anillo 青龍 (せいりゅう, Seiryuu, Dragón azul/verde, Dios del Este y de la Primavera), en el dedo índice derecho. Su compañero era Tobi, aunque antiguamente fue Sasori.

Deidara es un joven de ojos azules y cabello largo rubio, peinado de tal forma que le tapa el lado izquierdo de su rostro. Su principal peculiaridad es que en cada palma de sus manos tiene una boca humana, con dientes y lengua; la función de estas bocas es mascar y moldear arcilla especial que lleva en dos bolsos en la cintura. Con esta arcilla, Deidara lleva a cabo su principal técnica: la creación de animales de arcilla cargados de chakra que se mueven como si fueran reales a voluntad de él, y que a su orden pueden explotar con gran potencia o incluso hacerse más grandes.

En su ojo izquierdo lleva un aparato telescópico para poder ver con precisión lo que ocurre a distancia. Más tarde revela que ha entrenado ese ojo para evitar caer en el genjutsu de Itachi Uchiha. Sus brazos parecen cosidos entre el codo y el hombro, ya que uno de ellos fue arrancado por Gaara y el otro le fue arrancado por Kakashi al enviar una parte que lo unía a otra dimensión; las costuras fueron hechas por Kakuzu, otro miembro del Akatsuki. Se revela que tiene otra boca cosida en su pecho, sobre el corazón, con la que puede autodestruirse creando una gigantesca explosión, que usa para intentar acabar con Sasuke Uchiha.

En su dedo índice derecho tenia su anillo de Akatsuki, que llevaba el kanji de Azul o Verde (青, ao). Lleva esmalte de uñas color negro en sus dedos y dedos de los pies.

Después que Kabuto lo resucitó, Deidara llevaba un manto negro con un collar blanco, dejó de usar su protector de frente (que hizo su pelo mucho más flexible, aunque todavía atado en una cola de caballo), y la parte blanca de sus ojos cambió a un color oscuro.

Historia

En la Aldea Oculta de las Rocas Deidara era a menudo muy elogiado y admirado como un artista de arcilla. Aun así, él tenia un gran deseo de llevar su arte a alturas aún mayores. Trabajó duro para perfeccionar su talento y con la práctica de producir más obras de arte.

En poco tiempo, Deidara tenía una inmensa sed de aprender una forma de arte que estaba prohibida en su aldea. Era una forma de arte que requeria el chakra de amasado en la arcilla. Él violó la ley y los medios para alcanzar la creación de esta forma de arte. A continuación, se realizo un jutsu prohibido a sí mismo para obtener esas bocas adicionales, que podian infundir chakra junto con la arcilla. Y así por fin, pudo finalmente crear el tipo de arte que había anhelado. También, desde sus primeros días como artista, la naturaleza de Deidara era ser impulsivo.

Sasori , Kisame Hoshigaki e Itachi Uchiha , van a buscarle por orden del líder, ya que tiene interés por él debido a sus explosiones. Pero éste no accede a entrar a esa organización, así que Itachi se enfrenta a él, y si Deidara pierde, se vería obligado a entrar en Akatsuki . Efectivamente, es derrotado gracias al Genjutsu de Itachi y accede a formar parte de Akatsuki, ya que según el piensa que todos los miembros de Akatsuki son una clase de artistas. A partir de ese enfrentamiento Deidara desarrolla su ojo izquierdo (ojo que hasta ahora lo llevaba tapado con un amplificador) para que este sea capaz de ver los Genjutsus y así no caer en las trampas del Sharingan. Antes de entrar en Akatsuki , Deidara se dedicaba al terrorismo en su país, según palabras de Kisame. También era un gran artista reconocido en su pueblo. Nunca renunció a su deseo de derrotar a Itachi, ya que consideraba que él y sus ojos despreciaban su explosivo arte. Para acabar con el Uchiha incluso ideó su técnica definitiva, el Deidara gigante de C4.

El rescate del Kazekage


Deidara acude a la Aldea Oculta de la Arena para secuestrar a Gaara . Tras infiltrarse allí pero al ser descubierto por éste, entabla combate con él en el cielo sobre la aldea, en el que comprueba el poder del Kazekage, que logra incluso herirlo y arrancarle el brazo izquierdo. Finalmente consigue atraparle en su trampa de C3, haciendo que Gaara se vea obligado a proteger a la aldea, pero al proteger a la aldea Gaara cae en otra trampa con una bomba en forma de paloma , y se ve obligado a protegerse con la arena con la que le arranco el brazo a Deidara cayendo, a su vez, en otra trampa puesto que había logrado dejar unas bombas de arcilla en la arena, haciendo explotar las bombas adentro de su escudo de arena, y Gaara cae derrotado ante Deidara tras usar su escudo de arena sobre la villa. Y con lo ultimo de su fuerza Gaara logra quitar la arena de encima de la Aldea Oculta de la Arena despues de lo cual queda inconsciente.

Cuando los ninjas de la Hoja finalmente accedieron a la cueva donde estaban Deidara, Sasori y el cuerpo ultrajado de Gaara, él recogió al Kazekage con uno de sus grandes pájaros de arcilla e intentó escapar, mientras Sasori luchaba contra Chiyo y a Sakura. Sin embargo, Naruto y Kakashi lo persiguen, y Deidara acaba perdiendo su brazo derecho, al usar Kakashi sobre él su Mangekyou Sharingan. Sin embargo, cuando observa la caída de Sasori, Gai y su equipo llegan para detenerlo, sin arcilla ni brazos, Deidara se ve obligado a usar su bunshin de arcilla explosivo, que es transportado a otra dimensión por Kakashi y su Mangekyō Sharingan de nuevo, no obstante Deidara logra evadirse y escapar.

Más tarde regresa para recuperar su brazo porque es donde él tiene el anillo de Akatsuki, y además porque en él está una de las bocas para hacer animales de arcilla. Más tarde Kakuzu, se lo cosería de nuevo, aunque no se ve explícitamente. En este momento Sasori ya ha muerto, y al poco tiempo Tobi se convertirá en su compañero en Akatsuki, a pesar de que Deidara no soporta su personalidad bromista y su costumbre de andar siempre gritando a cada momento.

La caza de Itachi

Después de sellar al Yonbi, Deidara se enteró de que Naruto y Konoha, buscaban a Itachi y Sasuke. abiertamente dice que le guardaba rencor a Naruto cuando él le dio un puñetazo en la cara, y por no respetar su arte. Él también habló de la muerte del ex miembro de Akatsuki, Orochimaru. Después de haber querido matar a Orochimaru, Deidara y Tobi buscan al asesino de Orochimaru: Sasuke Uchiha, el hermano menor de Itachi Uchiha. Cuando por fin encuentra a Sasuke, Tobi y Deidara luchan en su contra. Primero Deidara utiliza su chakra C1, éste al ver que no da resultados usa chakra de nivel C2 el cual no logra hacerle daño a Sasuke y Deidara dice que seguirá jugando con él. Después de los intentos fallidos de Deidara éste se decide a usar su técnica final, el C4 karura. Al ver que cayó en un genjutsu Sasuke lo ataca, así, los dos se quedan sin chakra. Deidara como su último movimiento se decide a explotar el mismo haciendo una gran explosión, pero Sasuke no logra recibir daño del ataque gracias a que invoca a Manda para protegerse.

La Cuarta Gran Guerra Ninja

Mas tarde es vuelto a ser invocado junto con los otros Akatsukis muertos y es escogido como uno de los integrantes del Equipo de Emboscada en donde este estaba encargado de lanzar bombas desde el cielo, durante la conversacion de Madara y Kabuto Deidara habla con su antiguo maestro Sasori teniendo una pequeña discusion. Entonces el ninja utiliza su arcilla explosiva para crear unas aves y de esa forma transportar a sus miembros de equipo y a si mismo hasta el campo de batalla.
Cuando Deidara y su equipo se encuentran con varios espias que estaban cerca de la guarida los capturan y los utilizan para engañar al enemigo, en ese momento Deidara dejo una gran cantidad de arcilla explosiva en la mochila de insectos de Muta la cual despues la haria explotar cuando ellos se encontraran con el escuadron enemigo. Desafortunadamente el plan no funciono pero causo que muriera el portador que tenia la arcilla, mas tarde se lo ve en la batalla contra la División de Ataque Sorpresa ahí el Akatsuki le coloco arcilla explosiva en el estomago de Shin haciendola explotar pero no daño a nadie ya que fue detenida por Kankuro. Deidara empezo a insultar a Sai haciendo que dicho ninja se enojara y golpeara al Akatsuki junto con Sasori con una poderosa tecnica trajendo como consecuencia que Deidara quedara atrapado en la Técnica Negra Secreta: Triple Disparo de Maquina. Apesar de que antes de quedarse atrapado dentro de Kuroari hiba a utilizar su C0, Omoi utilizo su Elemento Rayo para neutralizarlo. Después, aún atrapado dentro de Kuroari, él y la División de Ataque Sorpresa se encuentran con Kimimaro, Chiyo, Hanzo y Chukichi. Después de quejarse un rato, Deidara exige que lo saquen de Kuroari.

Habilidades

Deidara era muy inteligente,a menudo usa trucos y calcula el rango de un oponente para sus explosivos , como lo hizo en la lucha contra Gaara, poniendo arcilla en la arena de Gaara cuando se destruyó su brazo. Era especialista de largo alcance, pero débil en combate cuerpo a cuerpo, pero tenia la habilidad suficiente para contener una batalla cuerpo a cuerpo con especialistas como el Equipo Gai a pesar de haber perdido dos de sus brazos antes de su lucha, las habilidades de Deidara estaban bien consideradas dentro de Akatsuki, y el líder, Pain, admitió abiertamente que era algo único, y que su pérdida fue un duro golpe para el grupo.

Arcilla explosiva

Deidara poseía bocas especiales en la palma de cada mano para crear Arcilla Explosiva, las detonaba con el comando Katsu (喝) y un sello con una sola mano con cualquier sello tigre o carnero. Esta arcilla puede ser moldeada en una gran variedad de formas, y podía ser controlada a voluntad. Esto le permitió atacar a los oponentes a larga distancia. Deidara podría incluso crear clones de arcilla, que podría ser una sorpresa mortal para los enemigos. las creaciones de arcilla de Deidara iban desde microscópicas hasta gigantescas en tamaño, lo que le permite adaptarse a cualquier situación. Deidara podría también utilizar la arcilla para otros fines, como se le veía con frecuencia en la creación de aves que las utilizaba para el transporte. Parecía que él también sabía usar el Elemento Tierra, como se muestra en su Elemento Tierra: Jutsu de la Ocultación como un Topo, que la utiliza para evitar el daño de una de sus bombas de gran escala. Sin embargo, su arcilla se podia acabar si la usa demasiado, dejándolo vulnerable. Puesto que todos sus explosivos fueron terrestres, eran vulnerables a los rayos, y por lo tanto podrían ser desactivadas con los ataques basados en el rayo.

Mejora en Ojos

El cual empezó a entrenar cuando fue derrotado por el Sharingan de Itachi Uchiha, por lo cual fue forzado a entrar a Akatsuki por rencor a no apreciar su arte, empezo a desarrollar su ojo izquierdo intensamente para captar los efectos del sharingan para no caer en sus ilusiones y poder anticiparlos para poder tener un revancha la cual nunca logro y fue tras su hermano. La mejora consiste en un aviso, el cual demuestra que la persona entro en un estado de Genjutsu, nosotros lo vemos como Los ojos del Sharingan, y Deidara lo percibe para poder anticiparse. En la lucha contra Sasuke, se le ven ambos ojos al natural.

Recibe los próximos capítulos de Naruto Shippuden en tu email, Gratis!!
Recibirás un correo con los últimos capítulos de Naruto Shippuden publicados en la WEB.
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z # Ver Todo