Danzo Shimura

Danzo ShimuraDanzō Shimura (志村ダンゾウ,Shimura Danzō) fue el líder de ANBU no oficial llamado "Raíz". Más tarde fue nombrado como candidato al sexto Hokage (六 代 目 火影 候补, Rokudaime Koho Hokage) después de la invasión de Pain.

Historia

Danzo fue amigo de Hiruzen Sarutobi, y a pesar de sus esfuerzos, Danzo siempre se sintió inferior a Hiruzen. Durante la Primera Guerra Shinobi, Danzo, junto con sus compañeros de equipo, Kagami Uchiha y Akimichi Torifu, así como Hiruzen y sus compañeros, Koharu Utatane y Mitokado Homura, formó un pelotón liderado por el Segundo Hokage. En algún momento, el equipo fue perseguido por ninjas enemigos de Kumogakure y se dieron cuenta de que uno de ellos tendría que distraer a sus perseguidores. Con la esperanza de morir por sus compañeros, al igual que su padre y su abuelo, Danzo trató de ayudar pero quedó paralizado por el miedo ante la perspectiva de su muerte. Hiruzen se ofreció voluntario antes de que pudiera recobrar la compostura. Enojado ante la perspectiva de que Hiruzen hubiera ganado una vez más, Danzo comenzó a protestar, pero Tobirama decidió ser el señuelo en su lugar. Antes de irse, Tobirama nombra a Hiruzen como el Tercer Hokage.

Hiruzen fue nombrado como el nuevo Hokage, pero Danzo ansiaba ser Hokage. Para ello, creó la filial ANBU llamada raíz. Aunque el grupo se separó oficialmente más tarde, se mantuvo activo en secreto. Durante la Tercera Guerra Shinobi, Danzo acordó ayudar a Hanzō de Amegakure con el fin de recibir ayuda para reclamar el título de Hokage. Envió a algunos de sus ninjas para hacer frente a los huérfanos Ame, pero todos fueron exterminados por Nagato.

Después de que el Kyubi atacara Konoha, Danzo fue uno de los ancianos que sospechaba que el clan Uchiha estaba involucrado en este incidente y apoyó la reubicación del clan a una zona apartada del pueblo donde fácilmente podrían ser controlados. Cuando la noticia de un golpe de estado planeado por el clan Uchiha llegó a la dirección de Konoha, Danzo se aprovechó de las tendencias pacifistas de Itachi Uchiha y le convenció para ser un espia del clan. Cuando los intentos de Hiruzen de poner fin al golpe de Estado diplomáticamente fracasaron, se ordenó a Itachi acabar con el clan Uchiha. Sin embargo, Itachi se negó a matar a su hermano menor, Sasuke Uchiha, y amenazó con contar todo lo que sabía acerca de Konoha a los países rivales si Danzo perjudicaba a Sasuke. Se reunió con Madara Uchiha en esta época por razones todavía desconocidas. En algún momento después de que Shisui Uchiha fuera asesinado, Danzo se implanto el Sharingan de Shisui. También trabajó con Orochimaru para implantarse el ADN de Hashirama Senju en su brazo derecho.

La Cumbre de los Cinco Kages

Danzo despues de regresar de la reunión recibió una carta del Cuarto Raikage, que le informaba de la inminente Cumbre Kage y las acciones de Sasuke Uchiha. En su primera orden, Danzo ordenó que Sasuke fuera ejecutado como un traidor a Konoha.

Mientras se preparaba para la reunión Kage, Danzo dio una serie de tareas a los miembros de la raíz. Danzo era consciente de la popularidad de Naruto en el pueblo, tras derrotar a Pain. Seguía necesitando el apoyo de los Jonin para convertirse oficialmente en Hokage, entonces se decidió mantener a Naruto vigilado en todo momento. En ese momento Anko Mitarashi se encontraba buscando a Kabuto Yakushi, Danzo dio las instrucciones para encontrar a Kabuto antes que ella, con la esperanza de que Kabuto tenía información médica que podría ayudar a su ojo derecho y su brazo. Aparte de que Kabuto tenia informacion de la relacion entre Orochimaru y Danzo
Danzō partió para la Cumbre Kage con Torune Aburame y Fu como sus guardaespaldas, Los tres fueron atacados en el camino, pero Danzo los derroto con su Sharingan. A su llegada a la Tierra del Hierro y del inicio de la reunión, Danzo no participo activamente, Mifune sugirió una alianza para eliminar a Akatsuki, y, debido a que el Kyubi era el unico Biju que todavía no se ha capturado, nomina a Danzo como el líder.

Ao comenzó a sospechar sobre el procedimiento y utilizó su Byakugan para exponer la manipulación de Danzo en Mifune. Antes de que pudiera ser presionado sobre el tema, Zetsu aparece y revela que Sasuke esta en la reunion. Cuando Sasuke llegó a su ubicación, Danzo y sus guardaespaldas aprovecharon la oportunidad para huir, Ao los sigue. Danzo ordenó a Fu detener a Ao, y subrayó que la recuperación de su Byakugan es la máxima prioridad. Fu logró arrojar a Ao fuera de su camino, pero no logró recuperar el Byakugan.

Habilidades

Danzo era un ninja muy poderoso, que incluso hasta su muerte, fue considerado como uno de los mejores shinobi de Konoha por los ancianos Homura y Koharu. Danzo fue capaz de matar con facilidad a varios aspirantes a asesinos y fue capaz de luchar en el mismo nivel con Sasuke Uchiha , a pesar de su vejez, y sin usar sus verdaderas habilidades ya que él quería luchar con Madara y no utilizar el Sharingan de Shisui .

Sus implantes y otras habilidades

Danzō poseía el Sharingan de Shisui Uchiha en el ojo derecho, que normalmente se oculta debajo de los vendajes. Es posible que su Sharingan fue dañado. A pesar de esta desventaja, el era muy experto en usar el Sharingan de Shisui, la detección de asesinos múltiples en el bosque y masacrar a todos. También tuvo acceso a un dōjutsu, exclusivo para Shisui, por la que podía manipular los pensamientos de otras personas sin que sea consciente de ello. Esta técnica no requiere el contacto visual directo, como se demuestra cuando Danzo manipula los pensamientos de Mifune sin exponer su Sharingan. Danzo afirmó que sólo podía utilizar esta técnica una vez al día .

El brazo derecho de Danzo es su rasgo más temible, tenia en total diez Sharingan incrustado en él. El propio brazo originalmente pertenecía a Shisui , normalmente mantiene el brazo oculto debajo de vendajes, probablemente para conservar chakra. Aunque no podía ver a través de los ojos o usar sus habilidades pasivas, pudo acceder a la técnica de Izanagi, un jutsu prohibido incluso entre el clan Uchiha. Cuando activó el jutsu, Danzo temporalmente gana el poder de convertir su propio cuerpo en una ilusión física, Danzo era capaz de usar para negar cualquier herida o lesión que tiene que recibir de un oponente. Esto le permitió sobrevivir a los ataques. Izanagi le dio también otro beneficio, después de haber sido "asesinado" Danzo aparece en otros lugares fuera de peligro. Sin embargo, el efecto secundario de la jutsu fue que por cada 60 segundos se mantuvo activo Izanagi Danzo perdería el uso de uno de sus Sharingan. Además, incluso con la energía física de Danzo aumentada por las células de Hashirama Senju, todavía tuvo una considerable cantidad de chakra para mantener la técnica.

De acuerdo con Madara, la posesión de Danzo tanto el clan Uchiha y la celulas del Primer Hokage el tenia la posibilidad de controlar al Kyubi.

Recibe los próximos capítulos de Naruto Shippuden en tu email, Gratis!!
Recibirás un correo con los últimos capítulos de Naruto Shippuden publicados en la WEB.
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z # Ver Todo